dimarts, 25 de desembre del 2007

Seis meses, Seis... (I)

Hace ya seis meses que abrí este blog. Al acabar las elecciones municipales de Mayo y una vez decidimos dejar sin nuevas entradas la web de nuestro candidato y actual Alcalde del Masnou, Eduard Gisbert, yo continuaba manteniendo el gusanillo de explicar cosas. Pereo no cualquier cosa, no. Queria explicar mis pensamientos, mis ideas, lo que represento y, a la vez, a quien represento.


De ahí este blog y su nombre Socialistes del Masnou. En catalán, reafirmando el origen. Socialista, manifestando el ideario. Del Masnou, para conocer la esencia i la base de la información.


Bien es cierto que a medida que iba confeccionando entradas y recibiendo comentarios fui modelando tanto el contenido en lo referido a la lengua y al origen de la noticia, sin variar, ni un ápice, la visión socialista del mismo.


JUNIO

La euforia del resultado electoral de Mayo, en que el PSC del Masnou pasó a ser la fuerza política más votada y superó con creces las espectativas de los más optimistas -excepto las mías- se plasma en las noticias publicadas. Las buenas noticias se combinaron con la inesperada -relativamente- noticia que ERC no pactaría con nosotros de nuevo. El análisis de esta decisión será motivo de una nueva entrada en el blog. El blog sirvió de base para convocar la asamblea, la primera tras las elecciones. Tambien me permitió hacer una descripción de la toma de posesión del nuevo Alcalde (que repetía) y dar a conocer el reparto de las responsabilidades y carteras.


Pero ese mes tambien empecé a exponer la línea ideológica respecto a los temas que han marcado la legislatura como el 11-M y el posible regreso de Rato a la vida política española.


JULIO


Comienza un nuevo mes pero la dinámica de noticias no varía. Las posibilidades de cambio de lider en el PP, los movimientos en Génova, referencias a otros blogs, mis impresiones personales sobre el tema o la búsqueda de nuevo líder en Catalunya tras la dimisión de Piqué van quedando en evidencia...


La noticia sobre el pleno de constitución del Ayuntamiento y otras noticias de interés van quedando plasmadas...


La presión que el PP va sometiendo al gobierno por el tema de ETA y la negociación me obliga a buscar en la hemeroteca y recordarles su pasado.


Por cierto, una referencia a Fernando Alonso por su victoria en Nürburing y un chiste de Mauro Entrialgo sobre el secuestro de la revista El Jueves inician las categorías de deportes y humor.


AGOSTO


Llegan las vacaciones y con ellas el descanso, el reposo y... el tiempo para escribir impresiones en el blog.


Inicio el mes con una pregunta ¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M? y un chiste publicado en La Voz de Galicia sobre el tema.


El nuevo líder del PP en Catalunya y su equipo de confianza y las peleas en el seno del PP por la sucesión dan pie a varias noticias así como un chiste.


Despues de leer otros blogs y viendo que muchos recomiendan libros para el tiempo libre, me sumo a la moda y hago dos propuestas de lectura interesantes (I y II). Esa lectura a otros blogs me permite descubrir perlas que hago mías -con referencia al autor- y publico. Una de ellas es el articulo de Vicent Vergés Garrigós titulado ECHANDO A FELIPE GONZALEZ, GUIA PARA DESMEMORIADOS.


Y dos perlas de cosecha propia: Una opinión crítica e irónica sobre los augurios y presagios de algunos y la referencia a un artículo del Financial Times sobre la Ley de Memoria Histórica.


Por cierto, ETA vuelve a la primera línea informativa...