divendres, 31 d’agost del 2007

Augurios

Los antiguos basaban sus acciones en las explicaciones que los Sacerdotes o Auguras les daban. Estos adivinos interpretaban el vuelo de las aves, las entrañas de determinados animales o las disposiciones que determinados objetos tomaban al ser lanzados al aire. Los consejos eran aceptados como palabras divinas y eran tenidas en cuenta para las acciones a las que se habían requerido.

Leyendo algunas noticias de la prensa de estos días, la verdad es que creo que los Sacerdotes Auguras estos días han tenido bastante trabajo.

El popular Rajoy ha augurado que seguirá liderando el PP aunque pierda las elecciones generales y ha dicho "mi sucesión está muy lejos".

La ex Socialista Rosa Díez ha augurado que el nuevo partido político que promueve junto a Fernando Sabater será un partido "nacional" y "sin complejos" y que "hará una oferta clara a los ciudadanos".

La tránsfuga ideológica Gotzone Mora, a sueldo del PP, ha sido de las primeras en criticar la decisión y ha augurado que "el nuevo partido acabará restando apoyo electoral al PP".

El Ciudadano Albert Ribera se felicita por la creación del nuevo partido y le augura "buenos resultados, como al suyo"!!!

Y para acabar con los presagios futuros, la perla:

"CiU augura un duro fin de legislatura a Zapatero". Todo está dicho.

Por cierto, esta última frase esta extraída del titular de La Vanguardia del viernes 31 de agosto, que en els espacio Cartas de los Lectores publica mi post anterior….

Vaya, todo un presagio!!!