dimecres, 9 de juliol del 2008

B(OH)3

El título no dice nada y lo dice todo. Se trata de la fórmula semidesarrollada del Borato de hidrógeno tambien conocido como Ácido bórico producto químico de uso común que podemos encontrar en cualquier superficie comercial como componente de antisépticos e insecticidas.

Tiene tambien un uso específico y poco comun -todo hay que decirlo- como retardante de la llama pese a que en la actualidad en su lugar se utilicen diferentes polímeros modificados mucho más efectivos.

Evidentemente hoy no tengo intención de proponer una clase de química sino símplemente intento argumentar lo retorcido de algunos que, encontrando matacucarachas en la cocina de uno de los detenidos del 11-M y encontrando un périto que sobrepasando los límites de sus funciones elucubrando sobre dicha existencia y elaborando "conflictivas observaciones" les permitió dar rienda suelta a su malvada imaginación para distorsionar a conciencia la verdad con el único fin de la consecución del poder en un método antidemocrático y perverso.

Ciertamente, los juicios de valor sobrepasaban las capacidades técnicas del perito Manuel Escribano quien excediéndose en las mismas tras aportar objetivamente las claves sobre lo técnicamente informable expreso unas consideraciones sin "consistencia, rigor científico" y sin capacidad de "afectar al resultado del proceso a que iba destinada la pericia", es decir pura especulación subjetiva y falta de rigor, justo lo que deben evitar los peritos.

Un nuevo revolcón a las tesis del PP y sus adláteres respecto a la autoria del 11-M y Rajoy, ese hombre, y su equipo de mariachis tuercebotas sin dar muestras de cambiar ni un ápice su criterio en este sentido... Y así les va.

Relación de Post publicados sobre el 11-M desde la publicación de la sentencia: