dijous, 24 de juliol del 2008

Las comparaciones siempre son odiosas...

Desde luego, las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo para aquel o aquella en que se evidencia una diferencia, cuanto menos, sonrojante.

La actualidad política se escribe con los contenidos de la reunion entre el Presidente del Gobierno y el lider del principal partido de la oposición; por un lado los acuerdos estratégicos y por otro los desencuentros -no menos estratégicos-.

Si en algo hay diferencias en la actualidad es en los planteamiento sobre como afrontar la crisis económica que se ve inmersa España principalmente, mirando atrás en el tiempo, por falta de aplicación políticas económicas realistas con el objetivo de consolidar la democracia y más recientemente por causas exógenas -Guerra Irak, precio crudo, timo de las hipotecas en EEUU-. Mientras el PSOE entiende que deben aplicarse medidas que no perjudiquen a los más débiles, el PP vuelvo con los argumentos de siempre y que acaban costándole dinero a los trabajadores y especialmente a los funcionarios -acuerdense del famoso decretazo-.

Pero para muestra un botón, como se dice; resulta que, por ejemplo, Valencia, comunidad en al que el PP gobierna con mayoría absoluta y puede aplicar "sus políticas económicas", resulta que es la Comunidad que lidera la subida del paro con un 22% más de desempleados, a diferencia de Catalunya donde el paro se contiene en el 7,6%. Eso sí, la inversión pública en Valencia se dedica a infraestructuras de gran impacto económico y social que son alabadas allende los mares por los grandes gurús, como por ejemplo por Bernie Ecclestone que dice que "el circuito urbano de Valencia es el mejor del mundo", lo que de forma inmediata ha alegrado a los valencianos llevándolos a aumentar un 10% los empeños de joyas por la crisis económica en solidaridad con los promotores del circuito -un tal Alejandro Agag-.

De todas formas con las inversiones que realizan en infrastructuras han conseguido que los usuarios del metro de Valencia se achicharren en los andenes a 32 grados, lo que les evita haber de pagar costosos gimnasios con saunas.

Eso sí, los líderes mundiales de su cuerda lanzan mensajes tranquilizadores: Bush, pillado mientras se burla de la crisis económica: 'Wall Street se emborrachó'

Bien por los gobiernos del PP y sus amigos Tejanos!!!!!

2 comentaris:

Unknown ha dit...

El PP sigue trabajando en elloooo.

Ja sabem que el PP sempre es creu aladin el de la lampara maravellosa, i amb la seva formula secreta:
-quito un poco de sanidad
-quito un poco de inversion publica de Catalunya
-quito un poco de coberturas sociales por alla.

I problema resolt, i a mes com en sabem, i que bons som salvant la patria.

Ernest Suñé ha dit...

Resposta a l'Abel:

Efectivament, tenen una fórmula màgica però l'ingredient que et manca és la congelació salarial a les rendes més baixes i als funcionaris... i tot resolt!!!