diumenge, 18 de novembre del 2007

Desesperación

Cuando el Presidente Zapatero manifestó en el Parlamento que los recién nacidos recibirían una ayuda de 2500 Euros, el PP se llevo las manos a la cabeza argumentando que ese gasto extra consumiría el 61% del superavit del 2007. La hasta ahora prensa afín criticó duramente la medida calificándola de populista y que significaba una clara modificación del objetivo de estabilidad propuesto por el gobierno.

Además, desde las filas populares se ha estado alentando una campaña contra la fortaleza de la economía española, sobre todo desde los problemas derivados de la crisis americana por las hipotecas subprime. Esos agoreros han pronosticado la crisis más profunda, la caída del sistema, el hundimiento del Titanic.

Ahora, la necesidad, la desesperación, lleva al futuro ex lider del PP, Mariano Rajoy, a lanzar un órdago político. Ha prometido públicamente que eximirá del IRPF a aquellos que cobren ¡¡menos de 16.000 Euros al año!!.

A que se debe esa bravuconada de Rajoy... La respuesta parece tenerla el hasta ahora fiel aliado Pedro J. Ramirez. Éste, en el editorial dominical de su diario Carta del Director titulada ¿puede aún ganar el PP las elecciones?, describe sus impresiones al respecto.

Os reproduzco unos párrafos para que saqueís vuestras propias conclusiones:

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Las cosas siguen pintando igual de mal para los populares. [...] incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M —sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista— que de que se reduzca.

EL 11-M

Si en lugar de tratar de aprovechar la masacre contra el PSOE —precipitándose a asignársela a ETA para vincularla así a la condescendencia de Zapatero y Maragall con el infame episodio de Perpignan—, Aznar hubiera convocado a todos los líderes a La Moncloa y afrontado la situación desde el consenso y la prudencia, el resultado de las elecciones no se habría visto alterado ni por la aparición de la Kangoo ni por la detención de Zougam.

EXPRESIDENTE AZNAR

Aznar cree haber encontrado a su alma gemela, sueña con legar a España un lugar en el Olimpo del G-7, siente que ha llegado el momento de liberarse de cautelas y constricciones y rompe unilateralmente el consenso en un gran asunto de Estado para apoyar la invasión de Irak, en contra del deseo de la mayoría de los españoles. [...] la ofuscación en la doctrina de que todos los terrorismos son iguales lo que le lleva a cometer los desastrosos errores de los días posteriores al 11-M.

EL CANDIDATO RAJOY

La metedura de pata de Rajoy, calándose la boina del "pues mi primo me ha dicho", frente a la acumulación de evidencias científicas sobre la gravedad del cambio climático, fue una catástrofe.

LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO

El PP no debería haber dado la batalla contra el matrimonio homosexual en términos propios de quien combate un pecado. Tampoco debería oponerse a la investigación con embriones o a cualquier otro avance razonable de la biociencia. Y tampoco debería ser beligerante contra la existencia de una asignatura que se llame Educación para la Ciudadanía, tal y como sucede en buena parte de los países democráticos.

Pero no podemos caer en la autocomplacencia. Por muy mal que lo hagan desde la oposición y por muchas críticas que les lluevan, el gobierno tiene muchos frentes abiertos y graves problemas que solucionar de forma urgente. Así que manos a la obra.... y a ganar!!!