dijous, 22 de novembre del 2007

Del blog d'en Manel Mas....

Resolució sobre la N-II al Congrés.

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN (Transaccionada) A LA PNL DE ERC-3.

A la vista del contenido expositivo y dispositivo de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de ERC el 18 de mayo de 2007, nº 161/002301, el grupo parlamentario socialista presenta la siguiente propuesta de enmienda de sustitución:

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Acelerar la decisión, conjuntamente con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, sobre las alternativas diversas propuestas por el Ministerio de Fomento u otras instituciones en relación al posible traslado de la N-II a su paso por El Maresme.

2. Favorecer las políticas municipales que tiendan a convertir la actual carretera N-II en una vía urbana tal como se ha hecho a su paso por el municipio de Mataró.

3. Actuar de manera decidida a favor de la mejora del servicio ferroviario de cercanías, publicitando el alcance y el calendario de las obras e inversiones comprometidas.

4. Proponer nuevas vías de transporte ferroviario para atender convenientemente las necesidades del transporte colectivo de la comarca de El Maresme.

5. Ejecutar, de acuerdo con el Ayuntamiento de Premià de Mar, el proyecto de nueva estación Premià-Camp de Mar al objeto de poder utilizar las partidas presupuestarias previstas y no ejecutadas en los últimos años

El Congreso de los Diputados, asimismo, valora favorablemente la política de supresión paulatina y selectiva de las barreras de peajes secundarios de la Autopista C-32 y espera su continuidad.

Madrid, 21 de noviembre de 2007.