divendres, 26 de setembre del 2008

"Punyalades traperes" al PP de Catalunya

El congrés del PP de Barcelona comença a generar les primeres "punyalades traperes"entre membres del maresme, possiblement adscrits a sectors enfrontats.

L’origen de la picabaralla ha estat un post meu -Huracà Nebrera- on parlava del tàndem Gotor-Tejedor, adscrits al corrent de Nebrera, i que optaven a gestionar el PP de Barcelona. Jo feia referència al segon, Lluís Tejedor, president del PP al Masnou, que conec des de fa molts anys i que sé que en cas de guanyar aportarà nous aires a la política del PP.

El propi Tejedor va deixar un comentari (1) confirmant aquesta extrems i recordant les discrepàncies en política municipal. Res fora de la normalitat.

Però hi ha un tercer en discòrdia. Es diu Javier Berzosa i és el representant del PP a Alella i adscrit al corrent oficialista, de fet aquest va ser escollit secretari del congrés del PP de Catalunya on l’Alicia Gomez-Camacho va ser escollida per ben poc i Nebrera va obtenir un resultat sorprenent.

Aquest ha deixat trambé un comentari (2) i dubtant que el tandem Gotor-Tejedor puguin recollir els avals suficients –jo diria que ja els tenen- fa una crítica rància i contundent dels mateixos dient “de la mano de Nebrera se concilian los sectores más ultras y españolistas, recien desembarcados en el PPC, con los sectores más nacionalistas e incluso proabortistas”.

Toma castanya!!!!


(1) Comentari de Lluis Tejedor
Com dius molt bé, hem discutit i discrepat políticament de molts aspectes, i ho continuarem fent. D'aquí que tinguin un valor afegit les teves consideracions.I sí, estigues atent al desenvolupament d'aquest congrés, perquè segur que serà força interessant.Per cert, s'acosten les ordenances i els pressupostos. I això també serà força interessant, jeje.En qualsevol cas, moltes gràcies.

(2) Comentari de Javier Berzosa
Montse Nebrera perdió un Congreso y, seguramente, Santi Gotor, amigo mío, y Tejedor, sólo conocido, no podrán ni presentarse al congreso provincial. En cualquier caso, si consiguen las firmas para constituirse en aspirantes...perfecto. Si además consiguen los más de 200 avales para poder formalizar una candidatura...perfecto. Si por casualidad ganaran ese congreso...pues sería una consecuencia de la democracia interna del partido popular, con independencia de la suerte que pudiera correr el partido. En cualquier caso, resulta curioso como de la mano de Nebrera se concilian los sectores más ultras y españolistas, recién desembarcados en el PPC, con los sectores más nacionalistas e incluso proabortistas. Mezclar gasolina con fuego nunca resulta buen experimento. Salud

10 comentaris:

Ruben ha dit...

Sr Suñe no deja usted de sorprenderme, independientemente de esto, soy, me llamo, Ruben Gonzalez Arapiles, con carnet de ICV, compañero de Luis Tejedor, discrepandia politica, con el Sr Luis TODA, como compañero, y como democrata INTACHABLE.

Debo agradecerle, esta oportunidad de su blog Sr. Suñe, con quien tambien discrepo profundamente.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Ruben:

No entenc el teu comentari. Sé qui ets i no aporta res la teva identitat o la teva militància política, que respecto.

Segurament no has entes l'article, però no hi ha problema, puc explicar-t'ho: Hi ha un senyor del PP anomenat Javier Berzosa que critica a Lluis Tejedor, membre del PP, en un blog d'un militant del PSC.

No hi ha més.

Ruben ha dit...

¿¿¿¿¿???????

Sr. Suñe, no se lo que no he podido entender, porque usted ha expresado perfectamente lo que yo interpreto.

Bueno pues eso.

socialistaparalalibertad ha dit...

Está visto, que el PPC en particular y el PP en general han cerrado en falso su crisis, tal como lo hicieron en el congreso nacional y en el congreso del PP de Madrid, en el cual han querido escenificar la "pax" de Esperanza Aguirre y Gallardón, ya veremos cuanto dura, pero eso es problema de ellos.
Los socialistas catalanes junto a los del resto del Estado en líneas generales tenemos la misma visión y el mismo proyecto político, otra cosa es que entre el gobierno del Estado y la Generalitat les cueste llegar a una formula de finanzciación autonómica que cumpla el Estatuto y por otro lado mantenga la solidaridad con el resto de la sociedad española lo que encuentro razonable, ya que ambos buscan en cierto modo lo mismo, cuidar de los intereses de los catalanes.

Ernest Suñé ha dit...

Resposta a Ruben:

Possiblement hagi malinterpretat el missatge. L'entenia com a crítica a l'escrit quan en realitat era fet per avalar-lo.

Resposta a Socialistaparalalibertad:

Tenim projectes comuns, però també tenim diferències. Si fossim iguals seriem el mateix partit i no ho som: som una federació.

Ruben ha dit...

Ok

Javier Berzosa ha dit...

La verdad, no esperaba generar ninguna polémica con mi comentario. En él no critico ni a Tejedor ni a Gotor. Manifiesto simplemente la curiosidad que me suscita el ver a dos personas tan dispares en una misma opción a presidir el PP en Barcelona. Si Tejedor es partidario del aborto o no, o Gotor es totalmente antiabortista no implica crítica alguna. No me parece rancio el mostrar esa atonía entre los aspirantes. Por otro lado, Ernest Suñé me califica de oficialista y esto ya me causa más hilaridad. A fecha de hoy ya se ha hecho público el nombre de otro aspirante a aspirar a la presidencia del PP en Barcelona, Antoni Bosch. También notario como Gotor. Parece que cuenta con el apoyo del actual Secretario General del PPC, Jordi Cornet. Sin embargo, para mí Bosch no sería una opción a apoyar porque es una persona con poco más bagaje político que los otros aspirantes. ¿Esto es ser oficialista? El Partido Popular cuenta con una envidiable salud democrática que hace posible que cualquier afiliado pueda aspirar a órganos decisorios. Sólo los votos de sus afiliados hacen posible esa aspiración. Gotor y Tejedor son una opción, Bosch otra, pero, a buen seguro, aparecerá una tercera. La democracia interna hablará en las urnas cuando, a finales de noviembre, se celebre el Congreso Provincial.
Gracias por permitirme esta aclaración.
Saludos.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Javier Berzosa:

Agradezco la aclaración pero creo que sus comentarios, en parte, fueron desafortunados.

Respecto a que Ud. sea considerado oficialista radica en el hecho evidente que el aparato le nombró secretario del congreso que recientemente tuvieron.

No entro en definir al Sr. Gotor, que no conozco, pero si con ozco al Sr. Tejedor, y al margen de su ideario político -de forma evidente en las antípodas del mío- no creo que merezca una crítica basada en los juicios de valor y en la demagogia como la que usted lanza.

Por cierto. Perse a que reitera la existencia de democracia interna lamento decirle que la base de la democracia radica, además de poder votar un candidato, poder elegirlo y a ustedes los candidatos se los impone Madrid. Si hubiese realmente democracia interna ahora la presidenta se llamaria Nebrera.

Javier Berzosa ha dit...

Sr. Suñé:
Precisamente la democracia interna permitió que Montse Nebrera pudiera presentarse a la elección en el pasado Congreso, igual que Alicia Sánchez-Camacho, a la que, por cierto, no impuso Madrid sino que fue propuesta por los cuatro presidentes provinciales del partido en Catalunya. Podría darle detalles del Congreso que por mi condición de Secretario del mismo conozco a la perfección. Baste decirle que a la hora fijada en el orden del día para la presentación de candidaturas Montse Nebrera no había presentado la suya (se dijo que aún andaban buscando los últimos avales). Cuando finalmente pudo hacerme entrega personalmente de su candidatura ésta tampoco había sido formalmente presentada (no incluyó la lista de los miembros que la componían). Pese a ello, la Presidencia del Congreso y yo mismo decidimos darle margen suficiente para que subsanara los defectos. El Sr. Tejedor es perfecto conocedor de éstos y otros detalles porque formó parte, como interventor de la candidatura de Montse Nebrera, de la mesa de escrutinio de los avales. Al final Nebrera contabilizó menos de la mitad de avales que la otra candidata. Finalmente fueron los compromisarios quienes ejerciendo su voto eligieron a una de las dos candidatas. En su partido ni siquiera se tuvo la opción de votar a otro candidato que no fuera el del aparato. Lo mismo en el PSOE. En cuanto a la designación de secretario del congreso, la propuesta la hace el comité organizador al plenario del congreso y son los compromisarios quienes eligen a los miembros de la Mesa. Le recuerdo además que el "aparato", como usted lo define, en ese momento estaba en manos de Daniel Sirera. Para finalizar, no es demagogia ni supone prejuicio alguno el manifestar lo "curioso" de los distintos posicionamientos de los Sres. Gotor y Tejedor. Es algo objetivo. Ni supone tampoco falta de respeto hacia quien tengo por amigo correspondido, como es el caso del Sr. Gotor, y a quien tengo por compañero de partido, como es el caso del Sr. Tejedor. No sé si seré compromisario para el congreso provincial porque deben decirlo los afiliados de Alella, pero de serlo...quizás vote por Gotor-Tejedor, o quizás no.
Le ruego, Sr. Suñé, que no malinterprete mis comentarios. Ni hubo crítica, ni admiración...simplemente curiosidad.
Saludos.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Javier Berzosa:

Queda clara su postura que no comparto en algunos de sus extremos.

De todas formas, que tengan un buen congreso.