dijous, 30 d’octubre del 2008

¿El PP es un partido democrático?

Sí, sí, aunque parezca que el título pudiera parecer excesivo para un partido político que durante ocho años gobernó España, cuatro de ellos con la ayuda inestimable de CiU y PNV y otros cuatro con mayoría absoluta, la sombra de partido no democrático planea de forma evidente.

Y no soy yo quien lo dice sino los muchos militantes y simpatizantes que, de forma voluntaria, estan denunciando las maniobras nada democráticas del aparato del PPC para evitar que los candidatos Gotor-Tejedor tengan las mismas oportunidades que los otros.

En el blog de Montserrat Nebrera, en el post No amb els meus diners, los comentarios hablan por si solos.

De esta forma, Fernando Vázquez-Dodero Rodríguez afirma que "tal y como se están dando las cacicadas en el PPC dudo mucho que Santi consiga nada" ya que el aparato ha trabajado para "que las 135 personas que firmamos a favor de Santi no debíamos ser elegidos compromisarios"; además afirma que "el PPC se ha convertido en un cortijo como tu dijiste y en Sant Cugat es un corral, todos se refugian detrás de “mamá” Berta, y tiene en el partido a su hijo, hija, nuera, consuegra…".

Edmundo García Mira denuncia que los dirigentes del PPC "son un núcleo irreductible de perdedores persistentes, que como en el caso de Barcelona Ciudad celebran como victoria, la derrota de repetir el mismo número de concejales, con un lider amortizado y desgastado que parece inmune a asumir cualquier responsabilidad politica por sus reiteradas derrotas electorales, encima el partido en Catalunya està dirigido por un número reducido de familias que se perpetuan en el poder". Hace, además, una reflexión muy interesante cuando plantea que "Catalunya se merece politicos como Nebrera, pero…..el PPC ¿se merece politicos como Nebrera? frente a la mediocridad de tantos en el PPC, no me extraña que la figura de Nebrera les desate envidia y con todo su aparato intenten obstaculizar su tarea , para ellos perpetuarse en los cargos y seguir con la estrategia perdedora en Catalunya."

Txema aclara que "el PPC, efectivamente, tiene a muchos cogidos por los machos, pues su cargo y sustento dependen de su vida política en el partido. Y con eso juegan. Y con sus intereses espúreos, que no ciudadanos". Además, y en clara referencia a Alicia Sanchez-Camacho, actual lider del PPC sostiene con ironía que "fue la única que no consiguió su escaño en las últimas elecciones en Girona. Deben de quererla mucho, ¿verdad?"

Incluso la propia Montserrat Nebrera denuncia el seguimiento que recibe y en respuesta a una de las muchas aportaciones afirma que "….como sabéis, algunos de los “privilegios” que tiene el autor de un blog es el de comprobar las IP’s de sus autores. En este caso, mis temores se han visto confirmados. Resulta interesante ver que algunas de las IP’s de los que intervienen en este hilo (i.e Sandra) pertenecen al Ayuntamiento de Barcelona. Es decir, personas que trabajan gracias a nuestros impuestos y que, a saber por qué, están interesadas en desacreditarme. Tengo todo debidamente registrado por si en algún momento hay que reclamar responsabilidades a aquellos que utilizan los medios del Ayuntamiento de nuestra ciudad (¿y del PPC?) para desacreditarme. ¿Es ese su trabajo? En adelante, podéis participar, que no os censuraré, pero hacedlo por favor desde vuestra casa, con vuestros medios y en vuestro tiempo libre….PD: ¿será Sandra nombre de mujer, como pulpo vale como animal de compañía?"

Andrés, confirmando las declaraciones de otros intervinientes dice que "Sant Cugat es el cortijo particular de la tal Berta lo sabe cualquiera que conozca mínimamente el PPC. Que Alberto Fernández ha puesto a Berta y a todos los parientes directos e indirectos en cargos del partido. Esto no es un jucio de valor. Son hechos. Lamentables, pero hechos."

En este sentido Chano se pregunta "¿Por qué estamos condenados a no cambiar ? ¿Por qué no es posible la regeneración dentro del PPC?".

Incluso los hay quien, como Olivo, y refiriendose a Montserrat Nebrera afirma que "te has equivocado de partido. Eres poco carca para ser del PP. No sé que haces con los hooligans".

La verdad es que hay declaraciones muy interesante y otras que, por arte de magia han desaparecido, como las de Javier Berzosa que tras criticar con rotundidad la candidatura Gotor-Tejedor se dio cuenta que no correspondía a un miembro "imparcial" de la mesa que escrutará el resultado de las votaciones.

Seguiré con interés la evolución de los acontecimientos, aunque el pesimismo se está instalando en la candidatura Gotor-Tejedor y el final de esta acto comienza a ser previsible...

NOTA DEL AUTOR: LOS DATOS Y REFERENCIAS HAN SIDO EXTRAÍDOS DE LA WEB DE MONTSERRAT NEBRERA, SON PÚBLICOS Y ACCESIBLES Y SE HAN TRANSCRITO DE FORMA LITERAL. LOS NOMBRES SON LOS QUE CONSTAN IDENTIFICANDO LOS DIFERENTES MENSAJES

14 comentaris:

socialistaparalalibertad ha dit...

Ya vemos lo que pasa cuando el "aparato" decide desgastar al gobierno de Zapatero a toda costa, y como usa a uno de los diputados de UPN, para sus fines.
Tendríamos que ver hasta donde es verdad que diputado nacional de UPN que votó en el Congreso de los Diputados en contra de los presupuestos generales del Estado, realmente fue víctima de amenazas.
En el PP, no admiten fisuras, por lo que ha roto con la fuerza conservadora de Navarra UPN, que a mi entender tiene más sentido de Estado que el Sr. Rajoy, que sigue haciendo caso de los "halcones" de su partido.
Ahora el PP, tiene que empezar de nuevo en esa comunidad foral.
Rajoy está fracasando en su afán de regenerar el partido, si es que alguna vez ha tenido esa intención.

Anònim ha dit...

Buenas noches, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Yo no soy tan diplomático como tu. A los fachas, ni agua y si les puedo meter en mi blog un poquito de caña, pues se la meto ;) Y es que parece que lo hagan adrede, pero dan tema para escribir varios libros, la ultima la del impresentable del asonar, no callara este hombre, no…

Salu2.

Lluís Tejedor ha dit...

Sigues si enterarte, Rafa.

A ver si recuerdas que en Navarra, el PSN votó para gobernar con ANV y en Ferraz rompieron el acuerdo.

Hay que ilustrarse, que tu crítica siempre es la misma, facilona y equivocada.

Afectuosamente,

Lluís

activista ha dit...

A tejedor:

Me parece que por parte de el PP a sido un acto de prepotencia en contra de UPN, pero de eso estamos mas que acostumbrados.

Ernest Suñé ha dit...

Resposta a Socialistaparalalibertad:

Tots els partits polítics tenen "aparato" el fet diferencial és que al PP mai ningú no havia qüestionat el lideratge.

Resposa a Activista:

UPN era un expedriment que al PP li ha funcionat fins ara. Però s'ha acabat. Malgrat això, aquest tema ara no toca.

Resposta a Lluis Tejedor:

No perdis el nors de la teva lluita. Que res no et destorbi o distraigui, sé que la teva lluita és la lluita de la veritat, de al democràcia. Endavant!!!!

Akematon ha dit...

¿DEMOCRATICO? YO CREO Q NO Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS

Javier Berzosa ha dit...

Buenas noches. Entiendo que no tengas ni idea de nuestro Reglamento de Congreso y por eso te lo voy a aclarar. Yo no formo parte, a fecha de hoy, de la Mesa del Congreso. Esa Mesa tampoco escrutará nada, sino las mesas electorales de cada circunscripción. El Secretario de la Mesa del Congreso sí que valida los 250 avales de compromisarios necesarios para formalizar la candidatura ante la Mesa del Congreso. Pero, insisto, en eso yo no tengo nada que ver, salvo que se me elija miembro de esa Mesa el mismo dia del Congreso por parte de los compromisarios. A fecha de hoy soy Secretario de la Comisión Organizadora del Congreso (COC. En el blog de la Sra. Nebrera no han desaparecido comentarios de "Javier Berzosa". Supongo que, una vez más, confunde usted el blog de la Sra. Nebrera con el mío. En éste último había recogido cuatro post que hacían referencia al Congreso del PPC de Barcelona. Y en ninguno de ellos hacía crítica de ninguno de los candidatos. Uno recogía la curiosidad de que el candidato hubiera sido caricaturizado al estilo Simpson. En otros dos se recogían noticias de prensa: en la primera el Sr. Gotor hacía unas declaraciones que yo transcribía tal cual, y en la segunda recogía la información de que el Sr. Gotor no había sido elegido compromisario en su propio distrito, noticia aparecida en muchos medios de comunicación. Como pareciera que pudiera estar realizando algún tipo de promoción del Sr. Gotor al recoger más información sobre él que sobre el otro candidato, decidí retirar esos post, sin más. La neutralidad ante todo. Y esa será la tónica de mi blog hasta que finalice el proceso congresual. A partir del dia 23 podré compartir con Uds. mucha más información que si la conocieran en este momento se sorprenderían, tristemente. Saludos, señor Suñé.

Xavier Duran ha dit...

Salut, mentres llegia les opinions de tots els que escriuen en el teu blog ; he vist com 2 lectors teus (hasta los cojones i Activista)comenten la mateixa errada linguistica , l "a" del verb haver sense H.
No ho dic per l´errada (que molts cometem quan escrivim en català)sinó que es molta casualitat la mateixa.

Salutacions

Ernest Suñé ha dit...

Resposta a Javier Berzosa:

Es posible que mis apreciaciones sean incorrectas, en todo caso mi voluntad ha sido la de informar de forma neutral de ese proceso. Tomo nota.

Por cierto, cojo al vuelo lo del día 23 y propongo que mantengamos una "trobada" informal para hablar sobre política...

Resposta a Xavier Duran:

Errare humanum est.... tot i que no crec que siguin la mateixa persona però, en tot cas, és el seu problema...

Javier Berzosa ha dit...

Hecho, a partir del 23 invito yo al café. Un saludo.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Javier Berzosa:

Dicho sea...

activista ha dit...

Duran no tens ni idea nen, els de convergergencia sempre amb la llengua, mira que arriveu a ser quadricul.lats.

Xavier Duran ha dit...

Activista, company: Una tendencia o idea polítca marca la manera de ser d´una persona ?

Curios.

activista ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.