divendres, 1 de febrer del 2008

Que dice la prensa...

La División en el PP
La tensión que se vive en las filas populares queda descrita en varias ediciones, así, El Confidencial en su portada nos advierte que Génova veta la presencia de Gallardón y Aguirre en los actos de campaña de Mariano Rajoy, y que éste último está harto de la postura de Gallardón, con lo que se hace más evidente, primero, su preferencia por Espe y la trama de la que ella ha salido beneficiada. Se confirma por que El Confidencial Digital explica que Esperanza Aguirre ha ganado unas cuantas cenas a periodistas que apostaron que Gallardón sería candidato, lo que demuestra su conocimiento de la trama.

En boca de todos está El último desencuentro entre Aguirre y Gallardón continúa provocando tensiones.

La postura de la Iglesia
La cada vez más evidente presencia de la Iglesia como lobby de apoyo a los populares queda recogido por la prensa. Así, El Confidencial titula de forma muy gráfica La Iglesia irrumpe en campaña, mientras que la vicepresidenta del gobierno declara, según El País, De la Vega pide que los obispos se mantengan al margen de la política, aunque no todos son Roucos, puesto que Los obispos matizan: "Se debe hablar con los terroristas si se puede" ... cosa rara esto de los obispos!!! Ya ha dicho Pepiño Blanco que "Si Aznar manda a cualquier obispo a conversar con ETA, no es pecado".

El desastre del caso Severo Ochoa
Malparados han salido los gobiernos de doña Espe, el actual y el anterior, que ven como la justícia ha desmontado los argumentos por los que sancionaron a profesionales de la medicina. Así, según El País, El argumentario de los populares miente sobre el origen del caso , mientras que Los empleados del Severo exigen ceses y la restitución de Montes. El entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela Fernández tan pancho, se ha ido a esquiar.

De todas formas, para conocer el alcance de la cacicada del equipo de doña Espe podemos conocer de primera mano lo sucedido ya que en Público, Montes y su equipo cuentan su calvario. En la misma línea Diario Metro publica que La Audiencia de Madrid archiva el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Ya lo ha dicho el ministro de Sanidad Bernat Soria: "Lo que Aguirre ha hecho, ni Franco se atrevió"

Caso Guateque
La trama de corrupción de Madrid sigue dando que hablar. Por fin el ayuntamiento ha actuado, tal y como denuncia El Mundo con el titular Suspendidos de empleo y sueldo siete funcionarios imputados, aunque ya veremos hasta dónde y a quién alcanza la trama.

De momento, la investigación abierta la dirigirá un edil popular "bajo sospecha", tal y como se ha denunciado por el PSOE de Madrid. 20 Minutos en su artículo 'Guateque': pelea por la presidencia deja en evidencia las artimañas populares.

Chapucillas del PP
La prensa va llena de las chapucillas que el PP y su séquito va desarrollando por ahí. Para muestra unos detalles: