dissabte, 9 de febrer del 2008

Últimas noticias!!!!

Ilegalización de ANV
Tras la pesada campaña de los populares sobre el retraso en proponer la ilegalización de ANV llegando a decir incluso que el gobierno utiliza las misma pruebas que en el 2005, el Tribunal Supremo ha dictaminado que sería desproporcionado suspender dicha formación, tal y como ha señalado El País, pese a ello, las pruebas aportadas han sido suficientes para impedir que concurra a las elecciones. Lo dicho, la prudencia que pidió el gobierno por boca de Bermejo fue poca y queda más claro aun que los populares son unos bocazas.

Homofobia i otras perlas...
Como he dicho, unos bocazas. El lider virtual del PP (Doña Cuaresma espera paciente) se ha despachado a gusto en el diario 20 minutos en el que confiesa, entre otras perlas, que "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción si gana las próximas elecciones y sobre la ley de Memoria Histórica, de la que "eliminaría todos aquellos artículos que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado" mientras que tajante ha manifestado que eliminaría la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El Agua del Ebro
Mientras que el PP tiene un auténtico problema con el tema del agua por defender cosas diferentes segun sea la provincia lo que ha ocasionado graves distorsiones en el partido que han obligado a Acebes a intermediar (!!!!) para buscar una solución (???), el PSC por medio de su candidata Carme Chacon ha realizado una declaración clara y nítida de enterrar definitivamente el trasvase el Ebro. ¡¡¡Que se enteren ya de una vez!!!

Pactos electorales
Las fuerzas minoritarias en el parlamento estan jugando sus cartas. Evitan definir a quien apoyaran en caso de ser necesaria los acuerdos post electorales para gobernar. Por un lado CiU ha manifestado que PP y PSOE son la misma cosa(!!!!) hecho de por si alarmante y que esconde ya una preferencia a sus antiguos socios del PP, pero es que ERC está igual. De hecho, hoy por hoy puedo manifestar claramente que no me fío de ninguna de las dos formaciones. Hace 4 años, Alella (Maresme) tuvo un alcalde de ERC con apoyo del PP, pero es que hoy, en Premià de Dalt, municipio tambien del Maresme, el gobierno con alcalde de CiU aliado con el PP ha aceptado en ingreso de ERC para tener mayor apoyo, dejando únicamente al PSC en la oposición. Toda una declaración de intenciones que debemos explicar, alto y claro: ERC pacta con CiU y PP.