dilluns, 22 d’octubre del 2007

Rajoy: "La subida del salario mínimo puede afectar a la inflación y frenar la creación de empleo"

Al lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, no le ha sentado nada bien que el Presidente Zapatero (ZP para los amigos, votantes, simpatizantes y demás gente de buen ver) haya anunciado que en la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional (SMI) llegará hasta los 800 euros para tratar de acercarlo a la media europea.

Al parecer según Rajoy, esa medida sería perjudicial ya que puede "influir en la inflación" y afectar a la "creación de empleo, o más bien a la no creación de empleo".

Zapatero anunció que el SMI llegará a los 600 euros el año que viene y a los 800 euros al final de la legislatura, como así ha acordado el Gobierno con los sindicatos. Pese a eso, Rajoy insistió en que era una decisión que se debe "estudiar" con "sensatez" y "sentido común", como si los sindicatos careciesen.

Rajoy añora aquellos tiempos aquellos en los que gobiernos del PP en los que ejercía de ministro, gobernaba por decreto y congelaba el salario de los funcionarios, decreto que el constitucional declaró nulo.


Una vez más, Rajoy y el PP salen retratados...