divendres, 24 d’agost del 2007

Nuevo atentado terrorista de ETA

ETA ha castigado nuevamente a los españoles con un nuevo atentado, sin previo aviso y con temporizador, en Durango (Vizcaya), tres meses después de la ruptura de la tregua. Podéis ver las fotografías que publica El Mundo en su página web.

La banda terrorista ETA pretende socavar los cimientos de la democracia con un incremento de la violencia. La irresponsabilidad de la banda terrorista y de los que la jalean únicamente puede combatirse desde la unión de los demócratas.
Basta ya de utilizar políticamente a la banda terrorista para los intereses partidistas. Los representantes políticos del PP debieran hacer un acto de contrición y renunciar al uso del terrorismo para intentar el desgaste del gobierno.

Queda claro, una vez más, la falsedad de las manifestaciones que los últimos meses se han lanzado desde las filas populares, ABC publica que Batasuna dice que el Gobierno rechazó un «desarme definitivo» a cambio del derecho a decidir, en contra de los que siempre ha defendido –sin ninguna prueba- el PP. Lo mismo publica la Razón, aunque señala que la negativa fue de Rubalcaba.

A esto hay que unir las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega quien deja claro que "El Gobierno seguirá trabajando para que los terroristas terminen en la cárcel". Hecho destacado es la inflexible postura del gobierno respecto a ANV, que destaca La Vanguardia que dice que el Gobierno actuará "de forma inmediata" si ANV traspasa la barrera de la ley.

Aunque se destaca en la prensa la firme condena que del atentado han realizado los partidos democráticos, desde el PP no pierden oportunidad para obtener rédito político, así María San Gil alza la voz para decir "No podemos seguir dejándonos engañar por el PSOE", en vez de dar su apoyo al gobierno en la lucha antiterrorista. Quedan recogidas en la edición digital de el Plural.

Mientras el Director General de la Guardia Civil confirma que ETA cuenta con infraestructura en Portugal y Vizcaya, como subraya el Confidencial.

Veremos mañana, a ver que pasa…

2 comentaris:

Anònim ha dit...

"Los representantes políticos del PP debieran hacer un acto de contrición y renunciar al uso del terrorismo para intentar el desgaste del gobierno."

13-M de 2004. Cómo desgastar al gobierno con el uso del terrorismo y no morir en el intento.

Por ahí debería empezar vuestro acto de contricción, aunque desde vuestra laicidad confesa resultará del todo difícil. Habrá que empezar con Bono. Amén.

Saludos.


PD: para cuándo vuestro pacto con ETA, porque así no podéis encarar unas elecciones para ganar.

Anònim ha dit...

Los españoles,ETA...els blogs en castellà,i vosaltres aneu de catalanistes?
No sé a qui voleu enganyar.