dimecres, 5 de març del 2008

¡¡¡¡¡Viva España!!!!

"¡Viva España", proclama en castellano la portada del diario francés Libération.
En un editorial titulado Modelo , el rotativo explica que España se ha convertido en un "imán" para la juventud europea y en un país "prospero y moderno".

Al presentar el contexto de las elecciones, el diario señala que los sondeos dan una ligera ventaja a Zapatero, después de cuatro años de prosperidad económica y reformas de fondo de la sociedad.

A lo largo de 28 páginas, que incluyen un retrato del presidente del Gobierno, que ha "modernizado el país en profundidad apoyándose en la sociedad civil", el diario pasa revista a la situación en España desde los más diversos ángulos.

En las páginas de opinión, Libération incluye un artículo de Fernando Savater titulado Manifiesto por una España solidaria y otro de Alain Duhamel sobre los "socialistas españoles: la izquierda soñada".

1 comentari:

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a indi:

Me gusta que te guste mi bloc. Y me agrada que hagas aportaciones a los post, incluso aunque sea para dar autobombo a UPD.

Hay varios motivos por los que no voy a dar mi apoyo a Rosa Díez:

1) No tiene un proyecto para España integrador sino de sometimeinto a las identidades propuas de los pueblos que conforman españa, manteniendo una concepción muy pobre de España. Igual que el PP.

2) Mantiene una visión sesgada de las posibilidades reales de solución en el conflicto vasco. No acepta la posibilitat del diálogo y de una solución pactada que evite más muertes. Igual que el PP.

3) Ha recibido el apoyo explícito de los grandes avaladores de políticas liberales y de derechas manteniendo, hoy por hoy, el apoyo, entre otros del diario El Mundo y de la emisora COPE. Igual que el PP.

Dicho esto, que es lo que creo:

a) El partido UPD rivaliza con el PP en el espectro de votantes y la líder Rosa Díez mantiene tesis que hacen que se solape con Rajoy

b) Dificilmente recibiran apoyo de votantes socialisas y, al igual que ocurriói con Ciutadans, su masa de votantes se nutra preferentemente de sectores indecisos con claro perfil de centro-derecha.

Por todo esto ya me parece bien que promocioneis vuestro partido y trabajeis en la búsqueda del voto útil, pero vuestra cantera la teneis en el PP y en Ciutadans.