dimecres, 19 de novembre del 2008

El PPC es un partido sin libertad!!!!

El PPC es un partido sin libertad!!!!

Ayer, ante cientos de invitados, la candidatura Gotor-Tejedor proclamó públicamente la falta de libertades existente en el PPC.

Y únicamente sería una anécdota, un calentón, si no fuera por que tuvo el respaldo de la díscola Nebrera que, entre otras muchas cosas, es catedrática en derecho Constitucional....

Dicen las malas lenguas que incluso parte de los asistentes pidieron la dimisión de la que califican "impuesta" Alicia Sánchez-Camacho, en la estrategia que este grupo viene siguiendo desde el congreso de Catalunya restándole cualquier tipo de autoridad.

Quienes asistieron dicen que Santi Gotor, notario y por tanto, conocedor tambien de las leyes afirmó que en su partido “se habla mucho de libertad pero en el que somos incapaces de vivirla dentro” hecho que pone de manifiesto lo que parece ya una realidad: el PPC es un cortijo en el que mandan cuatro y el resto se calla.

De hecho, esas mismas fuentes dicen que Tejedor, con menos conocimiento legales pero con más arrestos afirmó que "se enfrentaban a personas que no entienden de democracia", lo que para ser un partido político que ha gobernado España no se entiende.

O mejor dicho, ahora entiendo algunas cosas.

Es evidente que en el PPC han de haber cambios. Drásticos, incluso. Y lo que es evidente es que la apuesta del tandem Gotor-Tejedor es arriesgada. Muy arriesgada.

En política, como en la vida, uno ha de trabajar para conseguir sus objetivos pero siempre de cara y evitando generar división o utilizando malas artes. No todo está permitido.

El día 22 se convoca la asamblea y los compromisarios del PPC deberan elegir a sus líderes.

Veremos que pasa..... el 23!!!

5 comentaris:

Javier Berzosa ha dit...

Bona nit Ernest. No es por llevarte la contraria pero un par de matizaciones... La primera, Montse Nebrera no es catedrática de nada, simplemente doctora, como muchos otros. La segunda, yo también espero impaciente para ver que pasará a partir del 23. Veamos como se lo toman algunos. Saludos cordiales.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Javier Berzosa:
Creo que no es un demérito puesto que ser doctor en algo es por si mucho. Si además tu especialidad es el derecho más a favor de esa persona.

La apuesta que hace Nebrera es muy arriesgada pero no creo que llega la sangre al río. Es más, seguro que no hay ni sangre.

De todas formas espero con ganas el 23...

Un abrazo y que vaya bien en la Mesa...

Javier Berzosa ha dit...

Bona nit Ernest. Congreso tranquilo, con muchas enmiendas en las ponencias, pero sin alborotos ni espectáculos. Gotor-Nebrera-Tejedor no han conseguido ni 140 avales de los 250 mínimos necesarios. Al no poder presentarse han perdido su interés por el Congreso del Partido (no tengo muy claro si también por el partido). Antoni Bosch ha resultado elegido con un 90,16% de los votos. La comarca del Maresme ha quedado fortalecida en el nuevo Comité Ejecutivo Provincial al contar con un Vicesecretario de Territorial, un Secretario Ejecutivo de Electoral y otro Secretario Ejecutivo de Area, adjunto a Presidencia, con funciones de Sindic d'afiliats, que soy yo mismo. Un abrazo.

Ernest Suñé ha dit...

Respuesta a Javier Berzosa:

Felicidades por el devenir del congreso y del resultado. Solo espero que seas consecuente con tun palabras...

Por cierto, te llamaré al ayuntamiento para quedar...

Un abrazo.

Ruben ha dit...

Efectivamente Sr. javier la Sra Nebrera no es catedratica, simplemente Doctora, a parte de que tiene algunos asuntillos con la filosofia, tambien tiene algo de clasicas; si es que cuando salgo cada dia yo con mi coche de 15 años a cuestas, para ir a trabajar, me encuentro ya en la primera esquina no se cuantos doctores, en la siguiente tropecientos licenciados, esperando que se ponga el semaforo en verde, algun que otro diplomado, y pocos muy poquitos graduados escolares.

Hay que reconocer que tiene usted gusto con la musica de Pachelbel