dissabte, 21 de juny del 2008

El charlatán

El pleno del pasado jueves 19 de junio se recordará en los anales de la historia del Masnou como el pleno en que el portavoz del PP, el Sr. Francisco Avilés, traspasó las barreras de la lógica y se instaló definitivamente en la idiotez superlativa.

Desencajado y fuera de sí, sin orden ni concierto y lo que es peor, con un contumaz desprecio a la verdad, fueron, una tras otra, sumándose sus patéticas intervenciones que desgranaron lo mejor de su repertorio liberal y trasnochado.

Comenzó con los chiringuitos de la playa cuando exigió reclamar un incremento de las tasas por haber establecido un nuevo horario y exigir responsabilidades por no haberlo hecho a éste que suscribe, siguió con la petición de estadísticas policiales en las que solicitaba –de forma específica- que se concretasen los actos delictivos cometidos por inmigrantes y acabó con la ya celebérrima frase sobre las contribuciones especiales a parte de los vecinos de Can Teixidor: Si estos pagan por las obras de la nueva iluminación que paguen también los de la zona alta por las obras que recientemente ha hecho el Ayuntamiento en la calle Vallrromanas.

Como decía, ha pasado de portavoz a voceras; es el nuevo charlatán.

5 comentaris:

socialistaparalalibertad ha dit...

Pedir datos de la criminalidad en cualquier población, para poder valorar la efectividad de la policía u otros departamentos que pueden ayudar a su reducción entran en lo lógico, pero pedir específicamente, los datos referentes a actos delictivos por inmigrantes, raya no solo lo absurdo, sino lo ilógico.
En primer lugar, hacer esa propuesta, como cargo institucional demuestra que el Sr Avilés, -abogado para más señas- que está en la línea dura y arcaica de su partido, que por cierto según lo manifestado por su actual presidente, va hacia el centro, eso espero, por que si hacemos caso de lo que dijo Aznar ya están en el centro, como no se refiera el presidente de la FAES, que están en el centro de la ultra derecha.
En segundo lugar recordarle al Sr Avilés, que hacer esa distinción específica, podría entenderse como un acto discriminatorio, ya que en un estudio generalizado de la criminalidad, se aportan datos específicos, sobre de que nacionalidad,tipos de individuos, como drogo-dependientes, a que nacionalidad pertenecen algunas mafias, pero siempre desde un contexto generalizado, son los que cometen ciertos tipos de actos ilícitas criminalmente hablando, que entre otras cosas ayudan a la autoridades a hacer estudios sociológicos de los delitos y sus responsables, para saber cuales son las causas que hacen que un determinado grupo de personas cometan siempre el mismo tipo de delito, para así actuar desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, para hacer que esas personas no se vean obligados a cometerlos.
En tercer lugar, como profesional del derecho los datos específicos sobre la criminalidad en el Masnou, se la puede dar la oficina de Estadística del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que recoge datos genéricos, pero también detallados, en cuanto al maresme y en concreto del Masnou, cosa que yo encontraría más lógica que el Sr. Avilés hubiera hecho, ya que esos datos se hacen públicos, al comienzo del año judicial, que como le recuerdo, empieza el 1 de septiembre o el siguiente día hábil, en el caso que ese día fuera festivo.
Creo y así lo he dicho al principio, pedir un dato especificado por cuestión de lugar de origen de una persona me parece una irresponsabilidad, más por alguien que además de tener la condición de concejal, también por la que ostenta por su profesión de jurista.
Todo lo que he manifestado, lo hago desde el máximo respeto a la persona del Sr Avilés, pero lo cortes no quita lo valiente

Ruben ha dit...

Benvolgut Rafa, comparto tu comentario que es desafortunado, pedir institucionalmente el dato de los delitos cometidos por inmigrantes; es cierto que sociologicamente,es valido, solo para profesionales, y con el sumo sigilo. Tambien encuentro desafortunado el comentario del Sr Suñé de tildarlo de Idiota superlativo al Sr. Aviles. No estoy de acuerdo con el Sr. Aviles en muchos de los aspectos, pero con el comentario del Sr. Suñe entramos en el limite entre la critica y el insulto. En las lenguas Anglo- Sajonas no existe diferencia entre el Ser y Estar; ciertamente nuestra lengua es Latina, pero amaprarse en este argumento seria pobre; uno puede decir idioteces, sin ser un idiota, pero sí se instura en el és, es que es.
A proposito nota técnica Idiota se corresponde entre el 50 y el 75% de CI. Benvolgut Rafa, encuentro mucho mas apropiado y elegante tu comentario, que el post del Sr. Suñe

Anònim ha dit...

És el mateix Frans Avilés a qui vas fer la pilota i lloar quan va decidir aprovar les vostres ordenances fiscals.

Se't nota ofuscació en les teves paraules, que t'allunyen de l'objectivitat necessària, aquella que ell sí va tenir quan parlava amb gent sèria com l'Artur. Tu i algú més patiu el mal de la supèrbia, mala consellera en aquests casos. Com deia l'estimat Antonio, "cuidado con el que está de pie que no caiga".

En aquest món, no es tracta de "estás conmigo o contra mí". Tu i algú altre heu d'esborrar aquesta máxima del vostre ideari, perquè no val quan s'està a dalt. Cal sumar, entendre la discrepància i sumar-la com a element de cohesió final, perquè ajuda a millorar posicions i, el que és més important, ajuda a millora la gestió.

És una llàstima, de veritat, però nosaltres no som un kleenex.

Adéu.

Lluís Tejedor

socialistaparalalibertad ha dit...

Querido LLuís:
No sé que te contestará Suñé, pero la reflexión que le haces, no parece de alguien que acusaba a los socialistas de todos los males del mundo, de romper España, incluso de haber conspirado con los terroristas el 11-M, para ganar las elecciones etc.
Parece que el congreso nacional del PP, te ha mostrado el camino de la moderación, bien venido seas.

F. Quiñonero ha dit...

Conozco personalmente a Frans Aviles. A parte de una persona educada, formada e inteligente, tiene bastante criterio y es honesta. A tí, E. Suñé no te conozco personalmente, pero tu artículo te califica. Tergiversas y manipulas. Insultas. No se si eres tan inteligente como F. Aviles. Pero si bastante "vivo" y "espabilado". Sabes sacarle buen rendimiento a esto de la política.
En política, como en la sociedad, hay gente como Frans y gente como tú. Yo prefiero a Frans, se que el no me engañará. Y todos sabemos esto no es cuestión de ideología, ni amor a los colores. Y es que en los pueblos casi todos nos conocemos...